Atracciones en León, Guanajuato
León es un destino con una serie de contrastes que lo convierten en una opción única a la hora de visitar el estado de Guanajuato. Conocido como la Perla del Bajío y como la Capital Mundial del Calzado, ostenta con orgullo su reconocimiento como una de las 100 ciudades más renovables del mundo (76% de la energía que se usa en la región es renovable), además de presumir de enormes avances en el campo de la industria (actualmente se construye el Parque Industrial León-Bajío PILBA, el más grande de la región), mismos que impulsan la economía de la ciudad y lo convierten además en un destino importante para el turismo de negocios.
Cualquier amante de las compras ve el enorme potencial de León para pasar un fin de semana inolvidable. Es posible adquirir zapatos, bolsas y artículos de piel de calidad inmejorable en los mercados y sitios como la Plaza del Zapato, la Galería del Zapato y la Plaza Piel; centros comerciales como Plaza Mayor cuentan con tiendas de las marcas más prestigiosas, así como con opciones de entretenimiento, mientras que outlets como Mulza son la opción favorita de los buscadores de gangas.
A León, Guanajuato lo puedes visitar siempre, pues su oferta cultural y artística es vasta en cualquier momento del año, sin embargo, no puedes perderte eventos como la Feria Estatal de León, celebrada entre enero y febrero de cada año y que recibe a más de 6 millones de visitantes. Mención aparte merece el popular Festival Internacional del Globo, realizado en el Parque Ecológico Metropolitano de León y que congrega a más de 500 mil asistentes cada mes de noviembre. Son más de 200 coloridos globos aerostáticos los que se pueden ver, con participantes que llegan desde Alemania, Bélgica, Argentina, Canadá y Estados Unidos para ser parte de uno de los eventos más esperados en León, Guanajuato.
Qué Visitar en León, Guanajuato:
De compras, en un recorrido cultural o un fin de semana familiar, León brinda una amplia gama de lugares para visitar que garantizan diversión y entretenimiento sin fin.
– Catedral Basílica Metropolitana: Ubicada en el centro histórico de León, cuenta con una fachada de cantera y decoración neoclásica y barroca, con variedad de estilos arquitectónicos que la distinguen como uno de los precintos religiosos más bellos de Guanajuato.
– Templo Expiatorio: León es hogar del Templo Expiatorio del Sagrado Corazón de Jesús, considerado uno de los templos más bellos de México por su estilo neogótico que recuerda a las catedrales de la Europa Medieval. Abierto al público, tiene un área subterránea con criptas que pueden ser visitadas de 6:00 a 12:00 horas. La iluminación del templo, con la cual se proyectan murales de luz, ha sido considerada una de las mejores en el mundo.
– Arco de la Calzada: El icónico arco de cantera posee un emblemático león de bronce de 3 metros de largo.
– Poliforum León: Es el centro de convenciones más grande de Latinoamérica y el segundo con más eventos en México, solo después del WTC de la Ciudad de México.
– Plaza Mayor: Uno de los más grandes y completos de México, el Centro Comercial Plaza Mayor cuenta con importantes tiendas ancla como Liverpool, Sears, Sanborns y Cinemex, además de bancos y agencias automotrices como Seat, VW y BMW.
– Parque Metropolitano: Perfecto para un día al aire libre, recorriendo sus pistas de más de 7 km. El Parque Metropolitano de León cuenta con restaurantes, servicios sanitarios y más para un día en familia. Aquí es donde cada mes de noviembre se celebra el Festival Internacional de Globos Aerostáticos.
– Parque Explora: Es un museo y centro interactivo, considerado uno de los mejores de México y Latinoamérica. En un área de 10,200 m² congrega seis salas temáticas, Teatro IMAX, talleres, área de exposiciones temporales, cafetería, tienda y más.
– Zoológico de León (Zooleón): El Zooleón promueve la conservación y el respeto hacia los animales desde su inauguración en 1979. Es el hogar de 240 especies distintas y más de 2000 animales.